ANTEA SE SUMA AL ORGULLO DE SER ANDALUZ

Sevilla 24 Fefrero 2020

El presidente de Antea Joaquín Caro y su hijo Antonio Caro, estuvieron presentes en el acto que la Cadena SER Andalucía organizó ayer para conmemorar los 40 años de autonomía.

 

Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, abrió ayer la jornada en la sede de la Fundación Cajasol. El presidente de la Junta de Andalucía se definió como “andalucista” y reivindicó la autonomía andaluza como “un elemento de equilibrio para España frente a los privilegios que algunos nacionalismos egoístas querían para marcar diferencias” en España. “Andalucía consiguió que no hubiera ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, manifestó.

Juan Manuel Moreno hizo balance del tiempo que la comunidad lleva gestionando sus políticas. Un tiempo primero de “entusiasmo y ambición” y luego un tiempo de “conformismo de dejación en el que Andalucía dejó pasar oportunidades, trenes que luego no ha podido montarse en ellos”.

Respecto al hecho de que Vox, socio de investidura del PP-A, pida la eliminación del estado de las autonomías, el presidente indicó que él no ha rebajado ni un “ápice” su autonomismo en defensa de los intereses de Andalucía. “Hay que tener en cuenta la voz de Vox, porque representa a 400.000 andaluces”, e insistió en que no está de acuerdo con algunos planteamientos de esa formación, como el rechazo al estado de las autonomías.

 

Entradas Relacionadas

Entrevista CADENA SER ANDALUCÍA

Domingo 17 Mayo Entrevista   a   Francisco   Javier   Cabezón   Criado,   Director   Técnico   nacional   de   Antea  Prevención. Seguir leyend...