CECE Andalucía y Antea Prevención se unen para fomentar la prevención de riesgos laborales en más de 420 centros educativos de toda Andalucía

5/10/21
  • Mediante esta alianza, Antea Prevención continúa siendo referente en el sector a través de una prestación del servicio excelente que impulsa la cultura preventiva del Servicio de Prevención Ajeno en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología, entre los centros educativos asociados a CECE.
  • En el acto han refrendado la importancia para implantar la cultura preventiva en el sector educativo privado y concertado los 4 sindicatos más representativos del sector de la enseñanza. FSIE, USO, UGT y CCOO que han hecho interesantes aportaciones en este sector.

La Federación de Centros de Enseñanza Privada y Antea Prevención, han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para concienciar y fomentar la cultura preventiva en el sector educativo y concertado.

Con este propósito se ha rubricado la continuidad e impulso de este servicio de excelencia tanto por el presidente de la compañía líder en prevención de riesgos laborales, Joaquín Caro Ledesma, como el Secretario General de CECE-Andalucía, Rafael Caamaño.

En total, más de 400 centros podrán beneficiarse de soluciones relativas a la seguridad en el trabajo, la higiene industrial o la ergonomía, entre otras. Para refrendar la importancia y trascendencia que este acuerdo tendrá en miles de docentes, y en la mejora de sus condiciones laborales, han asistido al encuentro los representantes de los cuatro sindicatos más representativos del sector de la enseñanza: FSIE, UGT, USO y CCOO.

Proyectos personalizados para cada centro e institución educativa

Con este acuerdo, Antea Prevención se compromete a poner en marcha proyectos personalizados adaptados a las necesidades de cada centro e institución educativa, como soluciones a medida para proteger la seguridad y salud de sus trabajadores.

Para Joaquín Caro Ledesma, presidente de la compañía, «supone todo un colofón a 7 años de colaboración, pero también una gran responsabilidad, puesto que nos encontramos en un momento crucial para las empresas de Prevención de Riesgos Laborales, ya que la incidencia del COVID-19 ha otorgado una relevancia aún mayor a las firmas de PRL a la hora de asesorar, informar y prestar servicios médicos».

En este sentido, Joaquín Caro Ledesma, destaca el esfuerzo en digitalización que se ha realizado en Antea y que la ha situado «a la vanguardia en su sector».

Por su parte, para Rafael Caamaño, Secretario General de CECE-Andalucía, destaca que este acuerdo llegará a más de 420 centros educativos de todos los niveles en Andalucía, cuidando de su seguridad y de la de sus trabajadores, cerca de 10.000 profesionales.

El sector educativo no es de lo más peligroso para los profesionales que trabajan en él, pero está sometido a riesgos para la salud que es necesario prevenir y cuidar, y en CECE-Andalucía somos muy sensibles a ello: cuidar las patologías vocales, prevenir el estrés y, en general, mejorar las condiciones de trabajo son nuestros objetivos.

Para refrendar la importancia y trascendencia que este acuerdo tendrá en miles de docentes, y en la mejora de sus condiciones laborales, han asistido el encuentro los representantes de los cuatro sindicatos más representativos del sector de la enseñanza: FSIE, UGT, USO y CCOO. Han coincidido en la necesidad de presentar proyectos personalizados para cada centro educativo, una mayor colaboración con las mutuas, sobre todo en lo relativo a enfermedades crónicas y prestar más atención a los biológicos. Además, intensificar la atención a colectivos de la comunidad educativa no docentes como el personal de limpieza, orden y mantenimiento.

A la vanguardia en digitalización

Antea Prevención ha digitalizado sus procesos para dar un servicio más ágil y completo a empresarios y trabajadores. Según Joaquín Caro Ledesma, «la digitalización y el crecimiento de Antea van de la mano, por ello hemos apostado por informatizar nuestros procesos mediante aplicaciones muy intuitivas que permitan dar un servicio más rápido y accesible a empresas y particulares».

De esta manera, la empresa ha creado dos apps para smartphone, una para la empresa que permite gestionar los equipos de manera sencilla (certificados de contratación, control formación, inspecciones, documentación Covid-19…); y otra para el trabajador (test Covid-19, informes médicos, citas, analíticas…).

Para Rafael Caamaño, «todas estas posibilidades refuerzan de forma exponencial la apuesta por la transformación digital y las soluciones tecnológicas adaptadas a la resolución ágil de problemas que CECE-Andalucía lleva impulsando tanto para la gestión de lso centros educativos como para los recursos humanos, donde cabe recordar que el docente y su experiencia laboral es fundamental para el éxito educativo».

Por último resaltar que Antea Prevención es la empresa líder de prevención con acreditación andaluza. Cuenta con más de 100 delegaciones en España, supera los 2.500 colaboradores y ofrece sus servicios a 70.000 clientes satisfechos.

Últimas Entradas