Consciente de la importancia de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores que prestan sus servicios durante la Feria de Sevilla, ya sea en las populares casetas, atracciones infantiles, quioscos ambulantes u otras actividades o servicios, ANTEA ha diseñado un plan especial para el año 2013.
Dadas las especiales circunstancias de este tipo de eventos, prima un carácter temporal tanto en la contratación de trabajadores, como en los centros de trabajo, como en el resto de condiciones de trabajo. Ello no debe ser óbice para que las empresas dispongan de un Plan de Prevención que se adapte a estas particularidades.
Desde este prisma, ANTEA ha respondido ante nuestros clientes de forma organizada y planificada, de cara a conseguir principalmente los siguientes objetivos:
–Elaborar el Plan de Prevención o adaptar el existente, incluyendo la Evaluación de Riesgos y Planificación de la Actividad Preventiva, de forma que desde el comienzo oficial de la Feria 2013 los clientes dispongan de estas herramientas básicas de gestión del sistema de Prevención de riesgos Laborales.
–Formación, información y Vigilancia de la Salud de todos los trabajadores desde el momento de su contratación.
–Concienciación e implicación de la estructura empresarial a la hora de asumir sus funciones y responsabilidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales.