Antea será la empresa de Prevención para los Administradores de Fincas

“Antea lleva siendo durante la última década la empresa de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del   colegio pero, mediante esta colaboración, se da un paso más y se ofrecerán mejoras a los colegiados que contraten en sus despachos o empresas, así como canalizar las materias en las que Antea es un referente mediante una jornada de formación, para que nuestros colegiados tengan actualizada la normativa en todo lo que se refiere a aspectos laborales», añadió el presidente del COAF. En el deseo de buscar empresas que aporten valor a nuestros colegiados, confiamos desde hoy   en una empresa consolidada como Antea, especialista en un sector con el que hasta ahora no habíamos llegado a acuerdos, por lo que es de gran interés para esta Junta de Gobierno poder   seguir ofreciendo las mejores ventajas a nuestro colegiados ”, explicó el presidente del COAF, Alejandro Chamorro.coaf-antea1-3096951

ADMINISTRADORES DE FINCAS Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Los administradores de fincas necesitan la coordinación de actividades empresariales y, de esta   manera “entre todos los trabajadores que están en cada comunidad, ya sean limpiadoras, jardineros,   etc. se coordinen correctamente los riesgos que haya para que no se produzca ningún tipo de accidente”, destacó Jiménez.Por su experiencia, el de administradores de fincas es un sector donde “se ha venido haciendo poca   Prevención de Riesgos Laborales, dado que la mayoría de las comunidades necesitan una asistencia muy corta de trabajadores de cualquier perfil: pintura, limpieza, albañilería, electricidad, etc. Y esos profesionales deben traer su propia PRL aprobada sin son externas, por lo que consideramos que esta  materia ha estado un poco abandonada”. En cambio, “si los contrata la comunidad, se debe tener prevención propia de forma obligatoria, en el caso de un portero, el mantenimiento incluido con personal fijo de jardinería u otro tipo de servicios”, aclaró Jiménez.

Antea es una empresa con muchos recursos que puede asesorar a los Administradores de Fincas   Colegiados onubenses “en todo lo que necesiten, porque abarcamos todos los aspectos de la prevención además de nuevos servicios, con técnicos que les van a dar su formación, reconocimientos   médicos y todos los especialistas que consigan evitar al máximo los riesgos o posibilidad del accidente”.

Queda trabajo por hacer en esta concienciación, “pero la población se va habituando gracias al gran   trabajo que están haciendo nuestros profesionales y al empeño que también ponen las asesorías socio laborales de las empresas, avisando del trabajo por hacer, además del impulso de la Inspección de  Trabajo y la Seguridad Social que, automáticamente, van notificando para que puedan tener sus servicios cubiertos ante lo que te obliga la Ley”, reconoce el consultor de Antea.

 

SERVICIOS INDISPENSABLES

La Ley obliga a todas las empresas con trabajadores a tener un servicio de prevención para evitar   posibles accidentes que puedan alterar su futuro. Cada empresa debe tener así su protocolo de actuación, tanto a la hora de tomar los datos como en la formación y los reconocimientos médicos.“En todas nuestras delegaciones son propios tanto los medios humanos como técnicos y el personal   médico, de esta forma el cliente tiene todos los servicios en uno, y no tiene que estar buscando luego formas de coordinarse de ningún tipo”, explicó Eduardo Jiménez en la firma del acuerdo, destacando la importancia de contar con clínicas propias donde prestan los servicios de Reconocimiento Médico   en la cuarta especialidad técnica de la Vigilancia y la Salud.Antea posee un innovador Dpto. de Protección de Datos “porque somos buenos conocedores de toda la normativa reciente y contamos con especialistas en las áreas legales e informáticas que aportan esa tranquilidad que las empresas demandan”. Son sus técnicos – y no los de empresas subcontratadas-   los que se encargan de la implantación, de enseñar a los clientes en qué consiste la Ley, cómo hay que cumplirla y desarrollarla, así como de darle las plantillas y las nociones acertadas para utilizarlas y la forma en que se deben conservar y administrar todos esos datos. Siempre con la misma finalidad, “la de cumplir de forma escrupulosa la nueva Ley y, efectivamente, velar por la privacidad y gestión de los   datos de clientes o suministradores”, puntualiza Eduardo Jiménez.

 

INNOVACIÓN PARA LA PROVINCIA DE HUELVA

Cada ciudad tiene su idiosincrasia, su manera de trabajar y de hacer “pero dentro de las comunidades   de propietarios sentimos que aquí se está empezando a andar”, valora Jiménez, para quien el servicio que presta Antea a los colegiados y a la provincia, por los que la empresa es ampliamente reconocida,   incorpora también un moderno departamento de Innovación, con multitud de funciones para sus clientes.En este área, Antea cuenta con una herramienta sencilla adaptada a la nueva ley, para el control de horarios de todos los trabajadores, que instalan y activan como servicio complementario y que   permite ahorrar y digitalizar el proceso de fichaje. A través del móvil o la tablet, los empleados registran la entrada o salida de su puesto de trabajo de forma muy fácil y rápida. Contando con soporte y atención personalizada.

Antea   se implantó   en Huelva en   el año 1996 y   su sede principal   está en la calle Duque   de Ahumada de la capital,   frente al Parque de Bomberos,   “aunque tenemos delegaciones en Bollullos Lepe para   abarcar toda la provincia, además de unidades móviles   y técnicos para poder hacer las visitas”, explicó Eduardo Jiménez, consultor de Antea que acudió en   representación del director general del grupo, Joaquín Caro.

Se trata de una empresa andaluza, que cuenta con una plantilla de 18 profesionales en la provincia de   Huelva, entre consultores, personal sanitario y técnico, y que se ha expandido por toda España y posee delegaciones que prestan el servicio de prevención a clientes y empresas que lo necesitan en  más de 100 ciudades, pero cuyas oficinas centrales se ubican en la cercana Mairena del Aljarafe, Sevilla.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Entradas

Emotional Salary

25/11/21  El salario emocional es un término muy utilizado en las áreas de recursos humanos, y las empresas que lo practican demuestran que son capaces

Leer más »

Safe Hospitality Plan

11/11/21  La mayor parte de las Comunidades Autónomas están restableciendo la normalidad en sectores tan importantes y críticos como el de la Hostelería y la

Leer más »