Según los últimos datos de siniestralidad
El número total de accidentes laborales registrados en la Comunidad durante el periodo enero-abril ha disminuido un 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST). Los accidentes registrados en jornada laboral se redujeron un 7,5% y los accidentes in-itínere un 2,04%.
Por sectores, el que ha registrado una mayor reducción en el número de accidentes en jornada laboral fue el de la construcción (22,21%). A este lo han seguido el agrícola (19,84%), el sector industrial (14,87%) y el de servicios (3,8%). A lo largo de este periodo se han registrado 25 accidentes mortales, 20 en jornada laboral y 5 in-itínere, con una disminución del 75% en el sector de la construcción, seguido del sector industrial con un 60%.
Por otro lado, los accidentes graves han disminuido un 9,38% respecto al mismo periodo del año 2012, con una bajada del 13,33% de los accidentes graves en jornada laboral y ninguna variación en los accidentes in-itínere, con la mayor reducción en el sector construcción (70,8%). El número de accidentes mortales en jornada laboral en abril ha sido de siete.
Font: Madrid.org